dimecres, 27 de març del 2013

Información Consell Escolar de 26-03-13

Único punto del orden del día: Presentación Actualización del Proyecto de Dirección
La actual Dirección ha decidido presentarse para continuar y poder seguir desarrollando la labor ya iniciada hace años y nos explica las líneas estratégicas de su proyecto, centrándose muy especialmente en la parte pedagógica de carácter inclusivo e integrador y marcándose una serie de objetivos de desarrollo o potenciación de dinámicas y experiencias ya puestas en práctica y probadas con éxito, dirigiéndose evidentemente a la mejor formación y desarrollo de los niños como fin.
Se trata de un Proyecto abierto, sujeto a mejora continua y aportaciones, que marca unas líneas maestras de desarrollo, una declaración de intenciones y en el que se pretende y ofrece la implicación y participación de la Comunidad Educativa, por lo que se incorporarán una serie de iniciativas y/o se desarrollarán los actuales mecanismos de coordinación entre Profesores, Alumnos y Familias para potenciar su interrelación, entre otras propuestas.
Nos encontramos en periodo de trámites y valoración de la Inspección Educativa del trabajo hecho por Dirección durante estos años y, una vez dado su valoración positiva, se podrá avanzar en el proceso de renovación del Equipo Directivo y presentación final de componentes y proyecto, que tendrá lugar durante el mes de Junio, por lo que os informaremos puntualmente cuando tengamos datos definitivos.
Ruegos y preguntas
Ante las consultas-quejas-preocupaciones de varios papás y haberlo tratado en junta y en Consell Escolar de Ayer, se informa a los padres de:
1.    Los niños son responsabilidad de los padres hasta que entran con su fila a clase (no por estar en el patio ceden esa responsabilidad a los profesores, hasta que no entren físicamente en el edificio a las 9 a.m.
2.    Si hubiere algún retraso de un profesor, está la Dirección como comodín para solucionarlo y tomar las medidas pertinentes posteriormente.
3.    El proceso de formación de las filas de primaria funciona bien, aunque a veces da la sensación de desorden precisamente por los niños que no cuentan con sus padres custodiándolos. Se reforzará no obstante en aras a mejorar el proceso, la incorporación a las filas de los alumnos de Escola Matinera que sí son responsabilidad del cole desde que entran a la misma.
4.    Se recuerda que hay horario y precio fraccionado en 2 partes de Matinera este año y que si alguna familia necesita y desea dejar a su/s hijo/s antes de las 9 a.m. puede hacerlo utilizando este servicio, sin asumir el riego de dejarlo/s sólo en el patio ni requerir del favor de otros padres.
5.    Se solicita encarecidamente a los padres un comportamiento vial cívico: que durante las operaciones de entrega y recogida de sus hijos no se utilice la doble fila ni el estacionamiento sobre el paso de cebra, ya que hemos tenido algunos sustos y muchas quejas de papás. En la ubicación del cole afortunadamente no es necesaria la doble fila al haber aparcamiento seguro en un radio relativamente pequeño de metros.
6.    El cole ya ha solicitado al Ayuntamiento un segundo policía para la entrada-salida por el patio grande, que controle a su vez el aspecto anteriormente referido.

Por otra parte, se eligieron dos criterios de libre elección del centro de adjudicar puntuación extra en el proceso de escolarización: familias monoparentales y hermanos de partos múltiples.

dimarts, 26 de març del 2013

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2013/14

 

Estimados padres y madres, 

Hemos recibido diversas consultas referentes a la reserva de plazas para el próximo curso. Por ello os adjuntamos dos enlaces donde podréis encontrar toda la información al respecto. 
No obstante,  estar atentos  a la web del centro, ya que después de semana santa se publicarán las bases de todo el proceso.

 INFORMACIÓN GENERAL  
(Hacer click aquí)


CALENDARIO ESCOLARIZACIÓN 

(Hacer click aquí)

dijous, 21 de març del 2013

ESCUELA DE PADRES - FAMILIA Y ESCUELA

A continuación os adjuntamos la presentación de la charla de nuestra escuela de padres que tuvo lugar el pasado Martes dia 19 de Marzo. 

Fue una charla muy amena e interesante en la que se trataron temas relevantes tales como: como debe ser la comunicación entre padres y educadores, cuando se debe o no intervenir en el colegio, como fomentar la motivación y el hábito de estudio, los deberes, el "bullying escolar" claves para detectarlo...


(Hacer click aquí)

dimarts, 19 de març del 2013

ESCUELA DE PADRES

FELIZ DIA DEL PADRE



¡HOY!

Os animamos a participar en  la charla de nuestra "Escuela de padres" que tendrá lugar

MARTES 19 DE MARZO A LAS 17,30 HORAS


"FAMILIA Y ESCUELA"

Comunicación adecuada con los educadores
Cuando intervenir en el colegio y cuando no
Como fomentar la motivación y el hábito de estudio
Hasta donde debemos ayudarles
Bullying escolar...   

Charla a cargo de Helena Alvarado : Fundadora/Directora de creixhttp://www.creix.com/

 

Duración aproximada 2 horas 
Habrá servicio de guarderia, rogamos confirmar asistencia a comunicacionesurba.apima@hotmail.es

dimecres, 6 de març del 2013

ACTO SOLIDARIO GASPAR HAUSER



ACTIVIDADES
11:00 Apertura, música hasta la llegada del Chapter Harley Davidson, sobre las 12:30
11:30 Clase de Zumba por Lady Jette y Lady Carol para chicos y grandes (hay que apuntarse a la llegada)
14:00 Mad Rumblers
15:30 P y los Jotas
18:00 Despedida y cierre  (horarios aproximados, sujeto a cambios)

Música y mercadillo hasta cierre
Durante toda la jornada, mercadillo, paseos en moto para los críos, recetas artesanales, etc.
Exposición motos Harley Davidson del concesionario oficial EUROMOTOS
Sorteo de una cazadora original HD por cortesía de Harley-Davidson Mallorca
Sorteo de 30 pruebas de motos HD en concesionario Euromotos Palma

Durante la celebración habrá control de tráfico por la policía local de Calviá y se indicará el lugar de aparcamiento; oportunamente os proporcionaré un pequeño croquis de la zona.