dimecres, 10 de desembre del 2008

CAPRICORNIO DEL 22/12 AL 20/01


Este niño sorprenderá a los adultos por su madurez desde muy temprana edad. Será serio y mostrará sus gustos muy definidos y su voluntad para expresarse será enérgica, aunque no ruidosa. Será muy decidido y rara vez se le verá vacilar en sus gustos. Parecerá como si todo lo tuviera organizado en su pequeña mente. Su empeño será tremendo y siempre terminará logrando lo que quiera. Será muy paciente y organizado y se adaptará a ciertas rutinas. Guardará sus cosas y juguetes en el mismo lugar y se desconcertará si se les cambia de lugar. Será muy regular en los horarios de comidas lo cual facilitará su alimentación.

Este niño amará la vida de su hogar y probablemente no mostrará mucho interés en estar fuera de su casa con sus amiguitos. Tendrá un grupo reducido de amigos, tal vez uno o dos con los cuales compartirá secretos y les mostrará su cuarto. Su comportamiento y apariencia hacen pensar más en un adulto que en un niño, los padres no se deben confundir y deben ayudarlo a que queme las etapas de su vida.

Su corazón será noble y sensible, y necesitará grandes demostraciones de afecto para crear confianza en sí mismo, de lo contrario se podría volver reservado y frío. En el fondo será un niño dulce y romántico, solo le falta aprender a expresarlo. También será un niño muy inteligente e independiente con un gran sentido de autoridad.

Es probable que este niño no tenga ningún problema en la escuela, si crece en un hogar estable emocionalmente. Será cumplidor de sus deberes y su mente se podrá comparar con una computadora que le permitirá estudiar y aprender con rapidez. Tendrá un gran poder de concentración por lo que obtendrá buenas notas. Será un poco tímido y no le gustará realizar actividades que le lleven a enfrentarse al público. A veces se le puede confundir pensando que se ha quedado rezagado con respecto a otros a niños, pero terminará siendo el líder. En los juegos le gustará hacer de padre con los animalitos o juguetes y tomará en serio sus responsabilidades. También se le escuchará haciendo de maestro, médico, ejecutivo o director.

Su mente será científica y aprenderá con facilidad todo lo relacionado con las ciencias. Le gustarán las computadoras las cuales lo ayudarán a desarrollar su capacidad mental. Muchas veces se verá atraído por el mundo de los adultos y muchas veces se le verá imitando a su padre o madre. Una vez que se aprenda a vestir solo, no querrá que le ayuden, le gustará sentirse capaz de hacerlo por si solo y hasta escoger su propia ropa.

La adolescencia puede ser un período difícil. Por lo general, mostrará un deseo de independencia a través de su mal carácter y su actitud testaruda y poco comunicativa. Puede convertirse en un dictador ante los más débiles. Este periodo de adolescencia es cuando los padres deberán tener mayor paciencia y brindarle apoyo y confianza. Recuerden que él terminará siempre haciendo lo que quiera, pero si recibe apoyo afectivo en su futuro será un triunfador. Su apego al hogar será muy fuerte y si no se siente rechazado o atacado por críticas, estará siempre pendiente de su familia volviéndose con el tiempo en padre.