EXPONE-SOLICITA
La ASOCIACIÓ DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DEL CEIP URBANITZACIONS DE LLUCMAJOR, con CIF G57462632 y con domicilio en c/Tord sn sita en Llucmajor (urbanización Puig de Ros) y en consecuencia todos los padres y madres, abajo firmantes de niños escolarizados en el CEIP Urbanitzacions de Llucmajor, socios de la misma
EXPONE
· Que hemos recibido
informaciones preocupantes, tanto desde los medios de comunicación social como
por parte de la comunidad educativa involucrada en la educación de nuestros
hijos/as, sobre los recortes presupuestarios que la Consellería d´ Educació de
la Comunitat Autònoma de les Illes Balears ha dictado, para
obligado cumplimiento de todos los centros públicos de la Comunidad.
· Que estamos
convencidos de que la merma de recursos humanos y materiales que conllevan
dichos recortes redundará de forma muy negativa en la educación y en la
formación humana que tienen derecho a recibir nuestros/as hijos/as y, por ende,
empobrecerá a la larga el acervo cultural del país, perjudicando de forma
evidente su recuperación económica y social.
· Que somos conscientes
de que dichos recortes presupuestarios son fruto de la crisis económica actual,
pero que dudamos que vayan a suponer ahorro alguno, teniendo en cuenta la
puesta en marcha de otros proyectos y decretos para los cuales si se están
adjudicando recursos económicos y/o humanos.
· Que nuestro centro, de
reciente creación ve aumentadas año tras año el número de unidades de aulas, no
así proporcionalmente los recursos económicos y humanos.
Por lo anteriormente expuesto,
SOLICITA
· Que se dote de todos
los recursos pedagógico/didácticos que corresponden al centro por las nuevas unidades que se van creando año a año.
· Que se replantee el
sistema de sustituciones de profesores en caso de bajas, siendo estos
sustituidos en un plazo máximo de 3 días; ya que consideramos que la no sustitución
hasta los 10 días hábiles impide el normal y correcto desarrollo de la
actividad lectiva.
· Que nuestros/as
hijos/as estén atendidos por
los profesores de refuerzo en el número necesario con el que se contaba en
cursos anteriores, ya que debido al recorte en personal se está haciendo uso
del personal de refuerzo para hacer sustituciones, quedando sin cubrir las
actividades para las que están destinados.
· Que se dote de más
personal al "equip de suport" acorde con el número total de alumnos,
así como con los casos de necesidades especiales existentes en el centro, actualmente tenemos 38 NESE (9 NEE Y 29 NESE) y
consideramos que sería necesario, como mínimo, recuperar la dotación del curso
pasado 2 PT (pedagogía terapéutica) y recuperar la tan necesaria figura de AD (
profe de atención a la diversidad) para poder atender correctamente la
diversidad tal y como se ha venido
haciendo en cursos anteriores, y también para poder llevar a cabo una correcta
detección de posibles nuevos casos. Cada curso escolar el número de
alumnos con necesidades educativas especiales aumenta, por lo que esos mínimos
que consideramos deberíamos tener actualmente,
pueden quedar cortos si la evolución siguen en aumento.
· Que se dote en cantidad
y en tiempo de todos los recursos tecnológicos e informáticos prometidos y de
los que ya disponen el resto de centros para poder llevar a cabo correctamente
la introducción de las TIC en las aulas. (Ejemplo; Los netbooks recibirlos en Septiembre)
· Que sean abonadas las
cantidades que se adeudan al CEIP Urbanitzaciòns de Llucmajor, bien sean gastos
de funcionamiento y/o asignaciones de proyectos particulares. Especialmente y
de manera urgente solicitamos que se abonen los gastos en concepto de nómina de la auxiliar lingüística, así como
la dotación que nos corresponde por participar en el Plan Piloto Plurilingüe
Ser informados/as por escrito, por la Consejería o por quien corresponda, de la rectificación, o del motivo de la negativa a la rectificación, en la dirección arriba indicada.
EXCMA. CONSELLERA D´EDUCACIÓ, CULTURA Y
UNIVERSITATS DE LA COMUNITAT AUTÒNOMA DE LES ILLES BALEARS, Doña JOANA MARIA
CAMPS BOSCH.
En Llucmajor, a 11 de Mayo de 2013
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