- PRESENTACIÓN
APIMA Y ESTADO DE CUENTAS.
- RESUMEN
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO / PROYECTOS EN MARCHA.
- PREGUNTAS
SOBRE PROYECTOS EN MARCHA.
- HUELGA
EN SITUACIÓN SUSPENDIDA.
- TEMAS
A TRANSMITIR EN EL PRÓXIMO CONSEJO ESCOLAR ORDINARIO DE DÍA
25/10/13.
- ACUERDOS.
18:05, SE DA INCIO A LA REUNIÓN. SE INFORMA A LOS ASISTENTES QUE EL Nº DE SOCIOS DE LA APIMA ASCIENDE A 245 FAMILIAS, Y SE DA CUNETA DEL SALDO TOTAL DE LA CUENTA DE LA APIMA: 9.417,00 EUROS SE DONARON A LA ESCUELA 3.000 € AL FINAL DEL CURSO ANTERIOR(JUNIO 2013) DE LOS QUE, EN UN PRINCIPIO, 1500 € SE IBAN A DESTINAR PARA LA COMPRA DE ESTORES DE LAS CLASES DE PRIMARIA, PERO AL FINAL SE COMPRARÁN CORTINAS YA QUE SON MÁS ASEQUIBLES Y CUNMPLEN EL MISMO COMETIDO. LOS OTROS 1500 € DONADOS SE VAN A DESTINAR PARA LA COMPRA DE UNA PIZARRA ELECTRÓNICA. EL COLEGIO TIENE LA INTENCIÓN DE INFORMATIZAR UN AULA, PERO DEBIDO AL COSTE ELEVADO SE HARÁ POCO A POCO. LA DONACIÓN AÚN NO SE HA GASTADO. SE INFORMA DE QUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LA APIMA DONARÁ MÁS DINERO PARA PODER LLEVAR A CABO LA INFORMATIZACIÓN DE DICHA SALA. 18:15, SE PASA A RESUMIR LO TRATADO EN EL PASADO CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO DE 12 DE OCTUBRE. SE INFORMA QUE EL PRECIO DEL COMEDOR DE LOS FIJOS HA SUBIDO 10 CENTIMOS/MES, Y CUESTA ESTE CURSO 5,45 E/DIA Y EL PRECIO DE LOS TICKETS SUELTOS HA SUBIDO Y CUESTA 6€ /TICKET.
SE HA APROBADO LA HABILITACIÓN DE UNA DE LAS AULAS DE INFANTIL PARA QUE LOS NIÑOS QUE QUIERAN HACER DEBERES EN EL TIEMPO QUE TRANSCURRE ENTRE LA FINALIZACIÓN DEL COMEDOR Y EL INICIO DE LAS EXTRAESCOLAES PUEDAN HACERLO.
SE INFORMA DE QUE SUSAN LA MONITORA DE INGLÉS DE EXTRAESCOLARES, EN EL COMEDOR, VA ROTANDO POR LAS MESAS HABLANDO EN INGLÉS A LOS NIÑOS.
EL PRÓXIMO 25/10/2013 HABRÁ UN CONSEJO ESCOLAR ORDINARIO, EN EL QUE SE HABLARÁ DE TODAS LAS ACTIVIDADES ANUALES A DESARROLLAR POR EL CENTRO. SE LLEVARÁN LAS PREGUNTAS Y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE LOS PADRES COMUNICADAS EN ESTA REUNIÓN
SE INFORMA A LOS ALLÍ PRESENTES QUE LOS PROYECTOS QUE AHORA ESTÁN EN MARCHA SON: LA FIESTA DE HALLOWEEN, LAS FOTOS DE NAVIDAD, LA FIESTA DE NAVIDAD Y OTRAS.
EN CUANTO A LA UNIFORMIDAD SE INFORMA DE QUE LA EMPRESA DE LLUCMAJOR CON LA QUE SE IBA A HACER EL PEDIDO HA VARIADO ALGUNAS CONDICIONES, POR LO QUE SE HA DECIDIDO BUSCAR NUEVAS OFERTAS.
AÚN HAY FACTURAS DE LOS LIBROS SIN RECOGER EN LA OFICINA DE LA APIMA, Y SE INFORMA DE QUE LA DISTRIBUIDORA ROTGER NO ESTÁ PONIENDO PROBLEMA ALGUNO ANTE RECLAMACIONES QUE ESTÁN SURGIENDO RESPECTO A LIBROS.
EN DOS SEMANAS HAY UNA REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR PARA TRATAR EL TEMA DE LA CONSTRUCCIÓN IES MAIORIS. TENEMOS TANTO EL APOYO DEL ALCALDE DE LLUCMAJOR COMO DE TODAS LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA ZONA (QUE ASCIENDEN A 10). APROVENCHANDO ESTA REUNIÓN SE MENCIONARÁN LOS TEMAS QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE PENDIENTE, AL SER DE SU COMPETENCIA, CON NUESTRO CENTRO, COMO SON: LOS ARREGLOS TÉCNICOS PENDIENTES, EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL DETECTOR DE INCENDIOS, UNA SOMBRA PARA EL PATIO DE INFANTIL, LA REDUCCIÓN DE HORAS DEL PERSONAL DE LIMPIEZA, LOS BÁCULOS DE LAS FAROLAS DEL PATIO DE PRIMARIA.
A LA CONSELLERÍA HABRÁ QUE RECLAMAR, POR SER DE SU COMPETENCIA, LA INEXSISTENCIA DEL PROFESOR DE APOYO PROMETIDO, ASÍ COMO EL PROFESOR DE AYUDA A LA DIVERSIDAD, QUE NO SE CUBRAN LAS BAJAS HASTA PASADOS LOS 30 DÍAS, EL INCREMENTO DE RATIO EN INFANTIL, LA REDUCCIÓN DE HORAS DEL PROFESOR DE RELIGIÓN EL CUAL SÓLO IMPARTE MEDIA HORA, EN LUGAR DE UNA, A LOS ALUMNOS DE INFANTIL.
SE TIENE PREVISTO POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO HACER NUEVAMENTE UN SIMULACRO DE INCENDIOS, Y UN CURSO RECORDATORIO DEL DISFIBRILADOR. ESTE IMPARTIDO POR UNA MADRE DEL CENTRO QUE ES ENFERMERA DEL SAMUR. ESTE ES UN CURSO DE REFRESCO PARA TODOS LOS PROFESORES Y PARA MONITORES DE EXTRAESCOLARES Y COMEDOR.
18:30, SE ABRE EL TIEMPO DE PREGUNTAS SOBRE LOS PROYECTOS. HAY PADRES QUE MANIFIESTAN SU DESCONTENTO POR EL RESULTADO DE LA FIESTA DE NAVIDAD DEL CURSO PASADO Y DE LOS VILLANCICOS. SE PROPONE PEDIR AL AYUNTAMIENTO EL POLIDEPORTIVO DEL ARENAL PARA PODER CANTAR ALLI LOS VILLANCICOS. TAMBIÉN SE PROPONE PODER CELEBRARLO POR TURNOS Y EN DISTINTAS UBICACIONES PARA EVITAR AGLOMARACIONES Y SIN QUE COINCIDAN LAS CLASES PARA EVITAR QUE HERMANOS CANTEN AL MISMO TIEMPO EN DISTINTAS AULAS.
SE INFORMA QUE EL JUEVES 31 DE OCTUBRE (HALLOWEEN) SE ORGANIZARÁ UNA "RUETA" A LAS 18:00 HRS CON LOS NIÑOS DISFRAZADO. SE HARÁ CON UNA VUELTA ALREDEDOR DEL COLE, CON DISTINTOS PUNTOS PARA DAR CARAMELOS Y FIN DE FIESTA EN EL PATIO DEL COLE CON BATUCADA.
SE INFORMA QUE LAS FOTOS DE NAVIDAD SE HARÁN FUERA DEL HORARIO LECTIVO PARA FACILITAR LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN VENIR HERMANOS QUE ESTÉN EN OTROS CENTROS A HACERLAS. LOS DIAS SERÁN 5,6 Y 7 DE NOVIEMBRE. EL HORARIO SERÁ DE 15:30 HRS A 19 HRS. LA FOTO DE GRUPO SE HARÁ EN PRIMAVERA Y ESTARÁ INCLUIDA EN EL PRECIO DEL LOTE. DE AMBAS ACTIVIDADES SE PASARÁ UNA CIRCULAR A LOS PADRES.
18:40, SE PASA A TRATAR EL TEMA DE LA HUELGA EN SITUACIÓN SUSPENDIDA. SE COMENTA QUE SI SE VUELVE A CONVOCAR, SE HARÁ UNA REUNIÓN INMEDIATA EXTRAORDINARIA CON LOS PADRES. ASÍ MISMO SE INFORMA QUE EL PRÓXIMO 24/10/13 HABRÁ UNA HUELGA NACIONAL CONTRA LA LOMCE, Y QUE SE DESCONOCE EL SEGUIMIENTO DE LA MISMA POR PARTE DE LOS DOCENTES DEL CENTRO.
SE INICIAN LOS RUEGOS Y PREGUNTAS PARA, PRINCIPALMENTE, PRESENTAR A LA DIRECCIÓN Y AL CLAUSTRO DEL CENTRO LAS PREOCUPACIONES DE LOS PADRES Y QUE PUEDAN SER LLEVADAS AL PRÓXIMO CONSEJO ESCOLAR DEL 25/10/13
- SE
PLANTEA LO SIGUIENTE:
- LOS
QUE MÁS HA MOLESTADO A LOS PADRES HA SIDO LA MANERA DE GESTIONAR
LOS SERVICIOS MÍNIMOS. SE PIDE EXPLICACIÓN DE COMO SE ORGANIZAN:
POR CLASES, QUE DAN CUANTO TIEMPO HAY PATIO..ETC
- SE
PIDE QUE EL CENTRO INFORME TODOS LOS DÍAS DE LA HUELGA EL
SEGUIMIENTO QUE ESTÁ TENIENDO: % Y QUIENES SON LOS SERVICIOS
MINIMOS (7 PROPFESORES + DIRECCIÓN + SECRETARIA) EN TOTAL 9.
- SE
QUIERE SABER EN QUÉ CONSISTEN LOS SERVICIOS MÍNIMOS, CÓMO SE
NOMBRAN, CON QUÉ TIEMPO DE ANTELACIÓN, CUÁNDO SABE QUIÉN LOS VAN
A LLEVAR A CABO. SE QUIERE SABER SI ESOS SERVICIOS MÍNIMOS SE HAN
LLEVADO A CABO DE LA MEJOR MANERA
- ¿QUE
PASA CON LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES EN LOS DIAS DE
HUELGA?
- ¿DE
QUÉ MANERA SE PUEDE INFORMAR A LOS PADRES SI UN PROFE NO ESTÁ DE
HUELGA?
- ¿PONEN
FALTA CUANDO HAY HUELGA Y UN NIÑO NO VA AL COLEGIO?
- SE
QUIERE SABER QUÉ SE VA A PLANTEAR EN EL CONSEJO ESCOLAR EN EL CASO
DE QUE SE CONVOQUE NUEVAMENTE UNA HUELGA. SE QUIERE HACER LLEGAR EL
MALESTAR DE LAS FAMILIAS SI SE VUELVE A CONVOCAR.
- EN
LOS CASOS DE CURSOS CON DISTINTOS NIVELES DE RENDIMIENTO EN LAS
DISTINTAS LÍNEAS, ¿DE QUÉ MANERA SE DIVIDEN LOS PROFESORES PARA
CUBRIR LAS NECESIDADES DE CADA UNA DE LAS LÍNEAS?, Y EN LOS CASOS
DE DISTINTOS NIVELES DENTRO DE LA MISMA CLASE ¿CÓMO HACE EL
PROFESOR PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE CADA NIVEL?.
- SE
MANIFIESTA LA NECESIDAD DE QUE SE INFORME A LOS PADRES, EN LOS CASOS
DE NIÑOS QUE VAYAN MÁS RETRASADOS CON RESPECTO A LOS NIÑOS DE SU
CLASE/CURSO/NIVEL, EN CUANTO SE DETECTE EL RETRASO.
OTRAS OPINIONES Y ACUERDOS DE LOS PADRES:
- SE
PIDE SOLICITAR A LA DIRECCIÓN UNA REUNIÓN SOBRE EL PROYECTO
EDUCATIVO QUE SE LLEVA EN EL CENTRO,.
- SABER
DE QUÉ MANERA PUEDEN DARNOS A CONOCER EL NIVEL EDUCATIVO QUE TIENE
NUESTRO CENTRO CON RESPECTO A OTROS.
- SE
PIDE, POR FAVOR, QUE LOS PROFESORES AL CENTRO NO ENTREN EN POLÍTICA.
- LAS
FAMILIAS ESTAN A FAVOR DE MANIFESTARSE Y RECLAMAR, FUERA DEL HORARIO
ESCOLAR, POR LAS RAZONES QUE AFECTAN REALMENTE A NUESTRO HIJOS, POR
EJEMPLOS LOS RECORTES. Y NO POR OTROS MOTIVOS. CONSIDERAN NECESARIO
DEJAR CLARO QUÉ MOTIVOS SE APOYARÁN Y CUÁLES NO. SE APOYARÁN
TODAS LAS MEDIDAS CONTRA LOS RECORTES PERO NO LAS QUE VAYAN CONTRA
EL PROYECTO PLURILINGÜE.
- PROPONEN
QUE SI NUEVAMENTE HAY HUELGA, SI HAY LA POSIBILIDAD DE QUE SÓLO LA
SIGAN UNOS PROFESORES POR TURNOS Y NO TODOS, PARA QUE ESTO NO
AFECTE NUEVAMENTE AL CURSO DE LOS NIÑOS.
- SE
PIDE EL MOTIVO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS COMENTARIOS EN EL BLOG DEL
COLE. SE EXPLICA QUE INICIALMENTE SE MANTUVIERON TODOS PORQUE SE
CREÍA MANTENER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO QUE LLEGÓ UN
MOMENTO EN EL QUE SE PERDIÓ DE FORMA REPETIDA LA EDUCACIÓN. POR
ELLO SE DESACTIVARON, NO BORRARON, QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE
PUEDEN VOVER A PONER VISIBLES. PIDEN QUE LA APIMA ACTIVE LOS NO
OFENSIVOS, PERO LA APIMA RESPONDE QUE NO ES QUIÉN PARA VALORAR LOS
QUE A UNOS LES SON OFENSIVOS Y LOS QUE A OTROS NO.
- SE
INFORMA QUE LOS DÍAS PARA DECORAR EL CENTRO PARA LA FIESTA DE
HALLOWEEN SE INFORMARÁ VÍA MAIL.
19:50, SE ACUERDA PUBLICAR EN EL BLOG TODO LO TRATADO EN LA REUNIÓN, Y VOLVER A REUNIRNOS SI SÓLO HAY ALGO REALMENTE IMPORTANTE.
20:00, SE DA POR FINALIZADA LA REUNIÓN.