dilluns, 10 de maig de 2010

QUE LI PREGUNTARIES A….. RESPOSTES DE LAURA BONET, Directora de CEIP URBANITZACIONS DE LLUCMAJOR

Ja disposem de les respostes a la nova secció que estrenarem en el blog la setmana passada, han hagut 6 preguntes, la veritat és que la gent segueix sense col·laborar massa amb el blog, a veure si canvia per a la pròxima entrevistada.
Les preguntes van ser les següents, i han segut contestades per Laura la directora del CEIP URBANITZACIONS DE LLUCMAJOR.
IMG_4920
1. Quan vas decidir ser mestra?
1. els meus pares diuen que abans de tenir molt de coneiximent ja notaven lo que seria la meva vocació.
De sempre he volgut dedicar-me a l’educació
2. ¿Qué diferencia este colegio de otros colegios de fuera de la localidad en los que has ejercido tu labor?
el gran compromiso y entusiasmo de todo mi equipo docente, la fluida comunicación y buen entendimiento entre las diferentes partes de la comunidad educativa.
También marca diferencia el apoyo que nos demuestran las familias.
3. ¿Cuáles son los objetivos de cara al futuro? ¿Cómo te gustaría ver el centro dentro de unos años?
el primer objetivo que me planteo, es el seguir luchando para mantener y consolidar todo lo que funciona e ir mejorando paso a paso. No debemos cansarnos de aprender e ir hacia delante.
Nos gustaría ver un centro abierto, innovador y en continua mejora y por lo menos tan alegre y con tan buen clima como el que se respira ahora.
4. En que aspectos crees que podría mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro colegio??
creo que el cambio de ubicación y el nuevo edificio con todo lo que lleva implícito va a ayudar mucho (más tecnología, mayor confort, recursos, amplitud, cocina propia, profesorado, etc..).
5. No crees que tenemos pocas horas de inglés a la semana??? Creo que actualmente son 1 hora y media semanal
yo, como especialista en lengua inglesa, siempre considero que las horas de inglés no son suficientes. Pero hay que tener en cuenta un par de aspectos.
En primer lugar no podemos olvidar que somos un centro público que nos regimos por la normativa vigente, y según normativa hacemos el máximo que nos permite. Además llevamos a cabo dos programas para aumentar las horas de aprendizaje del inglés:
    • en educación infantil se introduce tempranamente su enseñanza a partir de 3 años y se continúa en 4 años sin ser obligatorio.
    • En educación primaria, tenemos un proyecto de innovación que se llama sección européa, el curso pasado se solicitó y se nos aprobó. Se trata de impartir un área curricular en inglés ( en nuestro caso por ahora el arte), con ello conseguimos aumentar la carga horaria de ingles a la semana.
Lo que si tenemos claro, es que haremos todo lo posible y más por trabajar las lenguas extranjeras en el colegio.
6. Me gustaría saber cual es tu postura en una educación 100% Catalán??
como comenté anteriormente, hay que tener en cuenta que somos un centro de titularidad pública. Somos un centro de inmersión (como todos los de la zona), lo que significa que la lengua de aprendizaje y vehicular es la catalana. El propósito de esta inmersión es que nuestro alumnado al final de su escolarización obligatoria, tenga dominio de las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma. Además está demostrado que todo aprendizaje de lenguas, favorece y facilita nuevos aprendizajes. ! Y el aprender no ocupa lugar!.