dimarts, 21 de febrer de 2012

Reunión Junta APIMA Febrero 2012

El pasado 7 de Febrero tuvo lugar la primera reunión de la nueva Junta de la APIMA. Los temas tratados fueron los siguientes:

v   Asuntos Tratados:

1.    APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 27/01/2012
     Se aprueba por unanimidad.

2.     APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DE CARTA DE PRESENTACIÓN
     Se acepta la carta para colgarla en el blog y en el facebook.

3.   SANT JORDI 21 de abril. (Comisión de Fiestas) 
Se decide organizar una nueva fiesta para este curso  "San Jordi" o dia del libro, se propone realizar una diada con puestos de libros, un mercadillo, cuentacuentos, talleres..Se concretará la organización en la próxima reunión.

4.     REUNIÓN CON DIRECCIÓN (LAURA) de día 3 de Febrero.
Se comentan los puntos tratados con la Dirección del Colegio y sobre los mismos se plantean acciones, por parte de la Junta.

   a.  Página Web del Colegio y nuevo blog APIMA.
Laura nos informa de la nueva web del colegio. www.ceipurbanitzacions.com. Desde la misma habrá un enlace al blog, el cual pasará a ser únicamente de la APIMA.

b.    Comisión de Seguridad
Se trata con Laura la comisión de seguridad. Nos informa de que, tal como marca la ley, existe un  Plan de Emergencia en el Colegio. Víctor se reunirá con Laura para brindarles su ayuda y asesoramiento al respecto
Se comenta la posibilidad de realizar un análisis de Prevención de Riesgos para los niños.

c.  Escuela de Padres
La directora nos informa que posiblemente desde el centro se organizará una charla en la linea de nuestras escuela de padres.
Desde la comisión que se encarga de la escuela de padres se informa de las charlas previstas para los próximos meses (son solo propuestas)
Primeros Auxilios para Niños
Prevención de Incendios Y Plan de Emergencias
Hábitos y Motivación para niños


d.   Comisión de Infraestructuras.  
Informamos que tenemos previsto solicitar a la Consellería de Educación una reunión para el mes de Febrero-Marzo. Los puntos a tratar en la misma son: 
- Solicitar Netbooks y pizarras digitales para los alumnos de 5º y 6º según el proyecto Ecuela 2.0
- 3ª linea
- Nuevo instituto.

            e. Necesidades del centro escolar.
 Se propone al centro una aportación para cubrir posibles necesidades del centro. La dirección nos plantea 3 vias :
* Estores para las aulas de primaria. 
* Pizarras digitales.
* Adquisición de libros para la biblioteca.

Para las dos primeras propuestas, la junta decide intentar solicitar este material a la conselleria o ayuntamiento (en el caso de los estores)
Por tanto se decide hacer una aportación a la biblioteca. Laura nos pasará una propuesta.

          f. Tablón de Anuncios primaria
 Se aprueba colgar un tablón en la verja de la entrada al patio de los niños de primaria.