dimarts, 21 d’agost del 2012

CONSEJOS PARA IR A LA PLAYA SEGUROS

Las playas, por los fenómenos meteorológicos asociados al mar y al sol, así como por la masiva afluencia de público pueden ser lugares potencialmente peligrosos en mayor o menor grado. Por eso hace falta tener en cuenta los siguientes consejos:

Respetad la señalización:


Con bandera roja el baño está totalmente prohibido.

Con bandera verde el baño es permitido.

Con bandera amarilla tenéis que tener precaución ante el peligro.

La bandera naranja indica que el socorrista está ausente.


No nadéis en el canal de entrada y salida de embarcaciones.

No naveguéis por las zonas balizadas para los bañistas.

Disfrutad de la playa utilizando cremas protectoras y gafas de sol para tomar el sol y evitad exposiciones largas, sobre todo, durante las horas centrales del día. Los niños y, sobre todo, los bebés tienen que utilizar gorras, estar a la sombra y beber agua con frecuencia.


Seguid las indicaciones de los socorristas y leed las indicaciones de los paneles informativos de las playas. Entre en el agua poco a poco y respete los tiempos de la digestión.

No os alejéis de la costa. Cuidado si utilizáis colchonetas o similares. Si notáis escalofríos o calambres salid del agua inmediatamente.

Cuidado con las piruetas y no os tiréis de las rocas hacia el agua. Id cuidado a la entrada y la salida del agua en zona de rocas.

Actividades subacuáticas no olvidéis informar el 112 de vuestra actividad. Utiliza el formulario del 112 para informar sobre sitio y horarios de la actividad: Formulario de actividades subacuáticas. Respeta las señales de las playas y de las zonas de baño.

Cuando te alejes de la costa, ve alerta con las corrientes;
Planifica la inmersión, Revisa el material antes de iniciar la actividad, Comprueba el nivel de presión de las botellas, no bucees nunca a solas y Señala la zona de buceo.