dimecres, 27 de març de 2013

Información Consell Escolar de 26-03-13

Único punto del orden del día: Presentación Actualización del Proyecto de Dirección
La actual Dirección ha decidido presentarse para continuar y poder seguir desarrollando la labor ya iniciada hace años y nos explica las líneas estratégicas de su proyecto, centrándose muy especialmente en la parte pedagógica de carácter inclusivo e integrador y marcándose una serie de objetivos de desarrollo o potenciación de dinámicas y experiencias ya puestas en práctica y probadas con éxito, dirigiéndose evidentemente a la mejor formación y desarrollo de los niños como fin.
Se trata de un Proyecto abierto, sujeto a mejora continua y aportaciones, que marca unas líneas maestras de desarrollo, una declaración de intenciones y en el que se pretende y ofrece la implicación y participación de la Comunidad Educativa, por lo que se incorporarán una serie de iniciativas y/o se desarrollarán los actuales mecanismos de coordinación entre Profesores, Alumnos y Familias para potenciar su interrelación, entre otras propuestas.
Nos encontramos en periodo de trámites y valoración de la Inspección Educativa del trabajo hecho por Dirección durante estos años y, una vez dado su valoración positiva, se podrá avanzar en el proceso de renovación del Equipo Directivo y presentación final de componentes y proyecto, que tendrá lugar durante el mes de Junio, por lo que os informaremos puntualmente cuando tengamos datos definitivos.
Ruegos y preguntas
Ante las consultas-quejas-preocupaciones de varios papás y haberlo tratado en junta y en Consell Escolar de Ayer, se informa a los padres de:
1.    Los niños son responsabilidad de los padres hasta que entran con su fila a clase (no por estar en el patio ceden esa responsabilidad a los profesores, hasta que no entren físicamente en el edificio a las 9 a.m.
2.    Si hubiere algún retraso de un profesor, está la Dirección como comodín para solucionarlo y tomar las medidas pertinentes posteriormente.
3.    El proceso de formación de las filas de primaria funciona bien, aunque a veces da la sensación de desorden precisamente por los niños que no cuentan con sus padres custodiándolos. Se reforzará no obstante en aras a mejorar el proceso, la incorporación a las filas de los alumnos de Escola Matinera que sí son responsabilidad del cole desde que entran a la misma.
4.    Se recuerda que hay horario y precio fraccionado en 2 partes de Matinera este año y que si alguna familia necesita y desea dejar a su/s hijo/s antes de las 9 a.m. puede hacerlo utilizando este servicio, sin asumir el riego de dejarlo/s sólo en el patio ni requerir del favor de otros padres.
5.    Se solicita encarecidamente a los padres un comportamiento vial cívico: que durante las operaciones de entrega y recogida de sus hijos no se utilice la doble fila ni el estacionamiento sobre el paso de cebra, ya que hemos tenido algunos sustos y muchas quejas de papás. En la ubicación del cole afortunadamente no es necesaria la doble fila al haber aparcamiento seguro en un radio relativamente pequeño de metros.
6.    El cole ya ha solicitado al Ayuntamiento un segundo policía para la entrada-salida por el patio grande, que controle a su vez el aspecto anteriormente referido.

Por otra parte, se eligieron dos criterios de libre elección del centro de adjudicar puntuación extra en el proceso de escolarización: familias monoparentales y hermanos de partos múltiples.