divendres, 7 de juny del 2013

ACTA 01 DE REUNIÓN PLATAFORMA NUEVO INSTITUTO

Para información a toda la Comunidad Educativa y solicitar vuestra participación y recogida de firmas:

TEMA
Reunión Plataforma por un nuevo Instituto en la zona
Integrada por miembros de los colegios públicos
CEIP Urbanitzacions  y CEIP Badíes

FECHA
29 de mayo de 2013

LUGAR
Sala de APIMA CEIP Urbanitzacions

ASISTENTES
Manuela Bercianos / Inés Armillas /

Xisco Sebastià / Victor Fdez /

Lucía Escribano / Laura Ortega/

Oriol Gómez / David Mengual

ENVIO DE ACTA A:
Interlocutores de ambos coles (Urbanitzacions y Badíes)



v   ORDEN DEL DIA

1.         CONSENSO Y PLANIFICACIÓN DE ACCIONES PARA LA CREACIÓN DE UN FRENTE COMÚN DIRIGIDO A SOLICITAR A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LA CREACIÓN-CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO PÚBLICO EN LA ZONA.

v   Asuntos Tratados:

1.      Análisis y comentarios sobre los números, población, proyección, ratios y necesidades que resultan de imperiosa necesidad y nos dan la razón en la reivindicación de construcción de un nuevo Instituto en la zona.
2.      Comentarios sobre las acciones y conversaciones/reuniones mantenidas por ambas APIMAS anteriormente con Ayuntamiento y Conselleria de Educación por otros temas pero que ha surgido el asunto del nuevo Instituto en las mismas: terrenos destinados, burocracia previa a la construcción, proyecto, dar de alta el centro para iniciar todo,…, buenas palabras pero inacción.
3.      Posibles formas de actuar y de constituirse como plataforma reivindicativa y/o como unión de APIMAS. En definitiva, se crea plataforma y como interlocutores con los órganos de la Administración actuarán los máximos representantes de ambas asociaciones de padres que siempre por razón del cargo hacen más fuerza.
4.      Otras acciones para hacerse oir: prensa, denuncias, movilizaciones,…
5.      Otros colectivos ciudadanos, asociaciones, centros de enseñanza,…, que se pueden anexar e involucrar en la Plataforma.
6.      Composición de la plataforma, número de miembros para reunirse (8 sería buen número- 4 de cada colegio) y para acudir a las reuniones con Ayuntamiento y Conselleria (2-3 máx – 1 por cole sería lo más conveniente).
7.      Se nombran interlocutores temporales entre ambos coles para intercambio de información y contacto permanente entre ambos coles en todo lo relativo a la nueva plataforma, voluntariamente asumen Manuela Bercianos y Oriol Gómez.
8.      Planificación de próximas acciones, reparto voluntario de tareas aunque todos averiguaremos y nos moveremos individualmente para explorar acciones y oportunidades que contribuyan al objetivo común y último de la Plataforma dentro de nuestras posibilidades y áreas de actuación, conocidos,…
9.      Todos nos emplazamos a próxima reunión (prevista para el 25 de junio de 2013 a las 20:00h en Amipa Urbanitzacions) y nos felicitamos por el buen ambiente y consenso entre ambos coles en lo que respecta al nuevo Instituto y con el deseo de que se abra un campo de colaboración lógico entre ambos centros para otras acciones, no sólo reivindicativas, que puedan ser de interés general.