dilluns, 21 d’octubre de 2013

Resumen Reunión de Padres dia 17 de octubre: temas tratados y acuerdos.

  1. PRESENTACIÓN APIMA Y ESTADO DE CUENTAS.
  2. RESUMEN CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO / PROYECTOS EN MARCHA.
  3. PREGUNTAS SOBRE PROYECTOS EN MARCHA.
  4. HUELGA EN SITUACIÓN SUSPENDIDA.
  5. TEMAS A TRANSMITIR EN EL PRÓXIMO CONSEJO ESCOLAR ORDINARIO DE DÍA 25/10/13.
  6. ACUERDOS.

    18:05, SE DA INCIO A LA REUNIÓN. SE INFORMA A LOS ASISTENTES QUE EL Nº DE SOCIOS DE LA APIMA ASCIENDE A 245 FAMILIAS, Y SE DA CUNETA DEL SALDO TOTAL DE LA CUENTA DE LA APIMA: 9.417,00 EUROS SE DONARON A LA ESCUELA 3.000 € AL FINAL DEL CURSO ANTERIOR(JUNIO 2013) DE LOS QUE, EN UN PRINCIPIO, 1500 € SE IBAN A DESTINAR PARA LA COMPRA DE ESTORES DE LAS CLASES DE PRIMARIA, PERO AL FINAL SE COMPRARÁN CORTINAS YA QUE SON MÁS ASEQUIBLES Y CUNMPLEN EL MISMO COMETIDO.  LOS OTROS 1500 € DONADOS SE VAN A DESTINAR PARA LA COMPRA DE UNA PIZARRA ELECTRÓNICA. EL COLEGIO TIENE LA INTENCIÓN DE INFORMATIZAR UN AULA, PERO DEBIDO AL COSTE ELEVADO SE HARÁ POCO A POCO. LA DONACIÓN AÚN NO SE HA GASTADO. SE INFORMA DE QUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LA APIMA DONARÁ MÁS DINERO PARA PODER LLEVAR A CABO LA INFORMATIZACIÓN DE DICHA SALA.    18:15, SE PASA A RESUMIR LO TRATADO EN EL PASADO CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO DE 12 DE OCTUBRE. SE INFORMA QUE EL PRECIO DEL COMEDOR DE LOS FIJOS HA SUBIDO 10 CENTIMOS/MES, Y CUESTA ESTE CURSO 5,45 E/DIA Y EL PRECIO DE LOS TICKETS SUELTOS HA SUBIDO Y CUESTA 6€ /TICKET. 
    SE HA APROBADO LA HABILITACIÓN DE UNA DE LAS AULAS DE INFANTIL PARA QUE LOS NIÑOS QUE QUIERAN HACER DEBERES EN EL TIEMPO QUE TRANSCURRE ENTRE LA FINALIZACIÓN DEL COMEDOR Y EL INICIO DE LAS EXTRAESCOLAES PUEDAN HACERLO. 
    SE INFORMA DE QUE SUSAN LA MONITORA DE INGLÉS DE EXTRAESCOLARES, EN EL COMEDOR, VA ROTANDO POR LAS MESAS HABLANDO EN INGLÉS A LOS NIÑOS. 

    EL PRÓXIMO 25/10/2013 HABRÁ UN CONSEJO ESCOLAR ORDINARIO, EN EL QUE SE HABLARÁ DE TODAS LAS ACTIVIDADES ANUALES A DESARROLLAR POR EL CENTRO. SE LLEVARÁN LAS PREGUNTAS Y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE LOS PADRES COMUNICADAS EN ESTA REUNIÓN

    SE INFORMA A LOS ALLÍ PRESENTES QUE LOS PROYECTOS QUE AHORA ESTÁN EN MARCHA SON: LA FIESTA DE HALLOWEEN, LAS FOTOS DE NAVIDAD, LA FIESTA DE NAVIDAD Y OTRAS.

    EN CUANTO A LA UNIFORMIDAD SE INFORMA DE QUE LA EMPRESA DE LLUCMAJOR CON LA QUE SE IBA A HACER EL PEDIDO HA VARIADO ALGUNAS CONDICIONES, POR LO QUE SE HA DECIDIDO BUSCAR NUEVAS OFERTAS. 

    AÚN HAY FACTURAS DE LOS LIBROS SIN RECOGER EN LA OFICINA DE LA APIMA, Y SE INFORMA DE QUE LA DISTRIBUIDORA ROTGER NO ESTÁ PONIENDO PROBLEMA ALGUNO ANTE RECLAMACIONES QUE ESTÁN SURGIENDO RESPECTO A LIBROS. 

    EN DOS SEMANAS HAY UNA REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR PARA TRATAR EL TEMA DE LA CONSTRUCCIÓN IES MAIORIS. TENEMOS TANTO EL APOYO DEL ALCALDE DE LLUCMAJOR COMO DE TODAS LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA ZONA (QUE ASCIENDEN A 10). APROVENCHANDO ESTA REUNIÓN SE MENCIONARÁN LOS TEMAS QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE PENDIENTE, AL SER DE SU COMPETENCIA, CON NUESTRO CENTRO, COMO SON: LOS ARREGLOS TÉCNICOS PENDIENTES, EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL DETECTOR DE INCENDIOS, UNA SOMBRA PARA EL PATIO DE INFANTIL, LA REDUCCIÓN DE HORAS DEL PERSONAL DE LIMPIEZA, LOS BÁCULOS DE LAS FAROLAS DEL PATIO DE PRIMARIA. 

    A LA CONSELLERÍA HABRÁ QUE RECLAMAR, POR SER DE SU COMPETENCIA, LA INEXSISTENCIA DEL PROFESOR DE APOYO PROMETIDO, ASÍ COMO EL PROFESOR DE AYUDA A LA DIVERSIDAD, QUE NO SE CUBRAN LAS BAJAS HASTA PASADOS LOS 30 DÍAS, EL INCREMENTO DE RATIO EN INFANTIL, LA REDUCCIÓN DE HORAS DEL PROFESOR DE RELIGIÓN EL CUAL SÓLO IMPARTE MEDIA HORA, EN LUGAR DE UNA, A LOS ALUMNOS DE INFANTIL. 

    SE TIENE PREVISTO POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO HACER NUEVAMENTE UN SIMULACRO DE INCENDIOS, Y UN CURSO RECORDATORIO DEL DISFIBRILADOR. ESTE IMPARTIDO POR UNA MADRE DEL CENTRO QUE ES ENFERMERA DEL SAMUR. ESTE ES UN CURSO DE REFRESCO PARA TODOS LOS PROFESORES Y PARA MONITORES DE EXTRAESCOLARES Y COMEDOR.

    18:30, SE ABRE EL TIEMPO DE PREGUNTAS SOBRE LOS PROYECTOS. HAY PADRES QUE MANIFIESTAN SU DESCONTENTO POR EL RESULTADO DE LA FIESTA DE NAVIDAD DEL CURSO PASADO Y DE LOS VILLANCICOS. SE PROPONE PEDIR AL AYUNTAMIENTO EL POLIDEPORTIVO DEL ARENAL PARA PODER CANTAR ALLI LOS VILLANCICOS. TAMBIÉN SE PROPONE PODER CELEBRARLO POR TURNOS Y EN DISTINTAS UBICACIONES PARA EVITAR AGLOMARACIONES Y SIN QUE COINCIDAN LAS CLASES PARA EVITAR QUE HERMANOS CANTEN AL MISMO TIEMPO EN DISTINTAS AULAS.

    SE INFORMA QUE EL JUEVES 31 DE OCTUBRE (HALLOWEEN) SE ORGANIZARÁ UNA "RUETA" A LAS 18:00 HRS CON LOS NIÑOS DISFRAZADO. SE  HARÁ CON UNA VUELTA ALREDEDOR DEL COLE, CON DISTINTOS PUNTOS PARA DAR CARAMELOS Y FIN DE FIESTA EN EL PATIO DEL COLE CON BATUCADA.

     SE INFORMA QUE LAS FOTOS DE NAVIDAD SE HARÁN FUERA DEL HORARIO LECTIVO PARA FACILITAR LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN VENIR HERMANOS QUE ESTÉN EN OTROS CENTROS A HACERLAS. LOS DIAS SERÁN 5,6 Y 7 DE NOVIEMBRE. EL HORARIO SERÁ DE 15:30 HRS A 19 HRS. LA FOTO DE GRUPO SE HARÁ EN PRIMAVERA Y ESTARÁ INCLUIDA EN EL PRECIO DEL LOTE.  DE AMBAS ACTIVIDADES SE PASARÁ UNA CIRCULAR A LOS PADRES.

     18:40, SE PASA A TRATAR EL TEMA DE LA HUELGA EN SITUACIÓN SUSPENDIDA. SE COMENTA QUE SI SE VUELVE A CONVOCAR, SE HARÁ UNA REUNIÓN INMEDIATA EXTRAORDINARIA CON LOS PADRES. ASÍ MISMO SE INFORMA QUE EL PRÓXIMO 24/10/13 HABRÁ UNA HUELGA NACIONAL CONTRA LA LOMCE, Y QUE SE DESCONOCE EL SEGUIMIENTO DE LA MISMA POR PARTE DE LOS DOCENTES DEL CENTRO.

    SE INICIAN LOS RUEGOS Y PREGUNTAS PARA, PRINCIPALMENTE, PRESENTAR A LA DIRECCIÓN Y AL CLAUSTRO DEL CENTRO LAS PREOCUPACIONES DE LOS PADRES Y QUE PUEDAN SER LLEVADAS AL PRÓXIMO CONSEJO ESCOLAR DEL 25/10/13
    SE PLANTEA LO SIGUIENTE:
  • LOS QUE MÁS HA MOLESTADO A LOS PADRES HA SIDO LA MANERA DE GESTIONAR LOS SERVICIOS MÍNIMOS. SE PIDE EXPLICACIÓN DE COMO SE ORGANIZAN: POR CLASES, QUE DAN CUANTO TIEMPO HAY PATIO..ETC
  • SE PIDE QUE EL CENTRO INFORME TODOS LOS DÍAS DE LA HUELGA EL SEGUIMIENTO QUE ESTÁ TENIENDO: % Y QUIENES SON LOS SERVICIOS MINIMOS (7 PROPFESORES + DIRECCIÓN + SECRETARIA) EN TOTAL 9.
  • SE QUIERE SABER EN QUÉ CONSISTEN LOS SERVICIOS MÍNIMOS, CÓMO SE NOMBRAN, CON QUÉ TIEMPO DE ANTELACIÓN, CUÁNDO SABE QUIÉN LOS VAN A LLEVAR A CABO. SE QUIERE SABER SI ESOS SERVICIOS MÍNIMOS SE HAN LLEVADO A CABO DE LA MEJOR MANERA
  • ¿QUE PASA CON LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES EN LOS DIAS DE HUELGA?
  • ¿DE QUÉ MANERA SE PUEDE INFORMAR A LOS PADRES SI UN PROFE NO ESTÁ DE HUELGA?
  • ¿PONEN FALTA CUANDO HAY HUELGA Y UN NIÑO NO VA AL COLEGIO?
  • SE QUIERE SABER QUÉ SE VA A PLANTEAR EN EL CONSEJO ESCOLAR EN EL CASO DE QUE SE CONVOQUE NUEVAMENTE UNA HUELGA. SE QUIERE HACER LLEGAR EL MALESTAR DE LAS FAMILIAS SI SE VUELVE A CONVOCAR.
  • EN LOS CASOS DE CURSOS CON DISTINTOS NIVELES DE RENDIMIENTO EN LAS DISTINTAS LÍNEAS, ¿DE QUÉ MANERA SE DIVIDEN LOS PROFESORES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE CADA UNA DE LAS LÍNEAS?, Y EN LOS CASOS DE DISTINTOS NIVELES DENTRO DE LA MISMA CLASE ¿CÓMO HACE EL PROFESOR PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE CADA NIVEL?.
  • SE MANIFIESTA LA NECESIDAD DE QUE SE INFORME A LOS PADRES, EN LOS CASOS DE NIÑOS QUE VAYAN MÁS RETRASADOS CON RESPECTO A LOS NIÑOS DE SU CLASE/CURSO/NIVEL, EN CUANTO SE DETECTE EL RETRASO.



OTRAS OPINIONES Y ACUERDOS DE LOS PADRES:
  • SE PIDE SOLICITAR A LA DIRECCIÓN UNA REUNIÓN SOBRE EL PROYECTO EDUCATIVO QUE SE LLEVA EN EL CENTRO,.
  • SABER DE QUÉ MANERA PUEDEN DARNOS A CONOCER EL NIVEL EDUCATIVO QUE TIENE NUESTRO CENTRO CON RESPECTO A OTROS.
  • SE PIDE, POR FAVOR, QUE LOS PROFESORES AL CENTRO NO ENTREN EN POLÍTICA.
  • LAS FAMILIAS ESTAN A FAVOR DE MANIFESTARSE Y RECLAMAR, FUERA DEL HORARIO ESCOLAR, POR LAS RAZONES QUE AFECTAN REALMENTE A NUESTRO HIJOS, POR EJEMPLOS LOS RECORTES. Y NO POR OTROS MOTIVOS. CONSIDERAN NECESARIO DEJAR CLARO QUÉ MOTIVOS SE APOYARÁN Y CUÁLES NO. SE APOYARÁN TODAS LAS MEDIDAS CONTRA LOS RECORTES PERO NO LAS QUE VAYAN CONTRA EL PROYECTO PLURILINGÜE.
  • PROPONEN QUE SI NUEVAMENTE HAY HUELGA, SI HAY LA POSIBILIDAD DE QUE SÓLO LA SIGAN UNOS PROFESORES POR TURNOS Y NO TODOS, PARA QUE ESTO NO AFECTE NUEVAMENTE AL CURSO DE LOS NIÑOS.
  • SE PIDE EL MOTIVO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS COMENTARIOS EN EL BLOG DEL COLE. SE EXPLICA QUE INICIALMENTE SE MANTUVIERON TODOS PORQUE SE CREÍA MANTENER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO QUE LLEGÓ UN MOMENTO EN EL QUE SE PERDIÓ DE FORMA REPETIDA LA EDUCACIÓN. POR ELLO SE DESACTIVARON, NO BORRARON, QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE PUEDEN VOVER A PONER VISIBLES. PIDEN QUE LA APIMA ACTIVE LOS NO OFENSIVOS, PERO LA APIMA RESPONDE QUE NO ES QUIÉN PARA VALORAR LOS QUE A UNOS LES SON OFENSIVOS Y LOS QUE A OTROS NO.
  • SE INFORMA QUE LOS DÍAS PARA DECORAR EL CENTRO PARA LA FIESTA DE HALLOWEEN SE INFORMARÁ VÍA MAIL.


19:50, SE ACUERDA PUBLICAR EN EL BLOG TODO LO TRATADO EN LA REUNIÓN, Y VOLVER A REUNIRNOS SI SÓLO HAY ALGO REALMENTE IMPORTANTE. 
20:00, SE DA POR FINALIZADA LA REUNIÓN.