dijous, 7 de maig de 2015

Charla en el colegio hoy jueves para los alumnos mayores de primaria sobre "los peligros de internet" por parte de la Guardia Civil.



La Guardia Civil, dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos” establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad, ha impartido un total de 5.369 charlas en centros escolares sobre nuevas tecnologias durante el pasado año.

En estas charlas, Guardias Civiles intentan concienciar a los menores sobre su seguridad en Internet y la importancia de que adopten medidas seguras para navegar y de que ante cualquier amenaza lo comuniquen a sus padres. 

Tampoco se olvidan los agentes de explicar a los menores que en las redes sociales o los grupos de Whatsapp, deben de mantener una actitud de respeto hacia los demás y evitar acosar a otros compañeros o difundir fotografías de ellos sin su consentimiento.

En definitiva, se trata de colaborar con los educadores en la formación de los alumnos para prevenir los delitos que más inciden entre los menores, como son el ciberbullying, el grooming o en sexting.