divendres, 4 de novembre de 2016

LLEGIM EN FAMILIA

Apreciados padres y madres,
 
Os informamos que este curso seguimos con el programa ofrecido por FAPA, que estrenamos el pasado curso: “LLEGIM EN FAMILIA”.
Este es un programa para la animación a la lectura para toda la familia. La idea es fomentar al alumno que lea por placer promoviendo así, el éxito escolar. La lectura en el entorno familiar es importante porque motiva a los niños a leer y refuerza la tarea de la escuela. Vuestro papel como padres y madres es primordial para que vuestros hijos e hijas disfruten de la lectura y mejoren su comprensión lectora. A pesar de que no hay recetas milagrosas para contagiar el gusto por la lectura, desde el Programa “Lleguim en Familia” compartiremos ideas, sugerencias, consejos... eso sí, necesitáis confianza, paciencia, constancia e inversión de vuestro tiempo en beneficio de vuestros pequeños, en ningún caso con resultados garantizados, puesto que el fomento lector es un proceso a largo plazo y no es fácil, pues los estímulos audiovisuales son muchos y muy poderosos.
El año pasado nos adherimos al programa e hicimos difusión con recomendaciones de libros en fechas puntuales (Navidad ,Sant Jordi...) este año damos un paso más y hemos programado para este 11 de noviembre, un taller CUENTACUENTOS donde nos explicarán estrategias y recursos para contar cuentos a nuestros hijos e hijas y acercarlos a la lectura. El taller incluye una sesión conjunta con niños, madres y padres. Durante la primera parte del taller, la APIMA, organizará la custodia de los peques con la contratación de algunas monitoras.
Nos gustaría saber qué os parece el programa, si habéis leído alguno de los libros recomendados, si tenéis alguna propuesta...
Enviadnos vuestras opiniones, fotos, sugerencias... al correo electrónico apimaceipurbanitzacions@gmail.com.

Atentamente,
 
Ceip i Apima Urbanitzacions