diumenge, 15 de febrer de 2009

BUSCADOR INFANTIL




El buscador infantil puede ayudar a que los niños no se topen con esos contenidos inapropiados para ellos que inundan Internet y que saltan a nuestras pantallas sin darnos cuenta en cualquier momento.

Muchas veces usando buscadores como p.e. Google o Yahoo nos pueden aparecer muchas páginas que no están relacionadas con lo que buscábamos y con contenidos para adultos, violentos o pornográficos.

Más del 90% de páginas de la red son inapropiadas para los pequeños.

Buscador infantil.com se define como el Buscador para niños que no muestra resultados inadecuados, y utiliza el motor de búsqueda Google con un sistema de filtros permanentes de texto, fotos y vídeos inadecuados.

Introduciendo una palabra o frase en búsqueda y presionando “Buscar”, la web comienza una espiral de procesos y filtros para la gestión de la información. En un momento se activan miles de ordenadores que realizan una búsqueda segura para los niños. La web cuenta con una base de datos de páginas de confianza y otras que quedan excluídas. Se analizan todos los resultados posibles y se descartan automáticamente los “no adecuados”.

Pero la mejor manera de navegar por Internet es hacerlo junto a un adulto que les vaya preparando para manejarse solos de manera responsable, herramientas como ésta sin duda ayudan a preservar los primeros movimientos de los niños por la red.