dilluns, 9 de març del 2009

MILLIE POTTER


El viernes 13 de marzo nos visitará MILLIE POTTER, un personaje de clown que pretende desarrollar y facilitar la expresión y comprensión oral de la lengua inglesa. El precio es de 2 euros.

Elàstic Nou ha llevado a más de 50 centros un montaje con el que aprender los fundamentos de la lengua inglesa de un modo divertido

La productora teatral Elàstic Nou ofrece desde hace más de un año una propuesta alternativa para que los escolares de entre 4 y 12 años de Balears aprendan y refuercen inglés.

Una representación teatral cuyo personaje principal es una jovecita, llamada Millie Potter, quien mediante canciones, títeres y juegos enseña una tercera lengua a los más jóvenes.

La actriz que da vida a Potter, Mary Ramírez, explicó que este sistema contribuye a que los alumnos recuerden mejor todo lo que los docentes les han explicado en inglés en clase. Manifestó que se trata de un complemento "lúdico y educativo" a la formación que ayuda a desarrollar y facilitar tanto la comprensión como la expresión oral de esta lengua.
El espectáculo se centra en un cuento "muy dinámico" donde los niños están en continua interacción con Millie.

La idea de los espectáculos Millie Potter, que se estrenó en el curso 2007-2008, surgió cuando la madre de la actriz, profesora de lengua inglesa con más de 35 años de experiencia, le expuso que no hay mejor forma de aprender algo que "divirtiéndose e involucrándose activamente".Así, Ramírez se puso manos a la obra y diseñó, junto a la directora teatral Aina Gimeno, un espectáculo en el que los niños aprenderían "nuevas cosas sobre el inglés", al tiempo que digerirían los conceptos gramáticos "de una forma más ágil". No obstante, cabe destacar que estas producciones teatrales se enmarcan dentro del programa Viu La Cultura, dependiente de la conselleria de Educación y Cultura del Govern.

Desde que iniciara su tour por colegios -públicos, concertados y privados- de Mallorca el pasado curso, se han realizado "más de 110 representaciones en más de 50 colegios diferentes", detalló.
(Articulo de EUROPA PRESS. PALMA)