dimecres, 16 de juny del 2010

CIRCULAR IMPORTANTE Y URGENTE



COLEGIO

Estimados padres:
Una vez más os pedimos ayuda y colaboración porque hay un tema que nos preocupa. Esta mañana hemos conocido las condiciones del concurso de limpieza para el curso que viene.
Nos afecta muy negativamente ya que reducen el personal de limpieza, de 5 personas que deberíamos tener nos lo han dejado en 2 para todo el colegio.
Además, nos han comunicado que en esta reducción de plantilla por motivos económicos que realiza el ayuntamiento se ve afectada nuestra TERESA.
Es por eso que nos tenemos que movilizar urgentemente, mañana jueves 17 se os entregrará la carta que a continuación veréis, esta carta ha sido redactada por la APIMA, y se entregará al Alcalde  el viernes 18, esta carta irá acompañada de las firmas de todos los padres del colegio.
En  innumerables ocasiones la fuerza de todos nos ha ayudado a superar grandes problemas, ahora nos toca solucionar uno muy serio, y como siempre no dudamos de vuestra ayuda.
Mañana en el tablón de anuncios de cada clase, o preguntando al personal de escoleta matinera y extraescolares  podréis firmar la adhesión al escrito que presentaremos.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Excelentísimo Sr. Joan Jaume
Alcalde de Llucmajor
Excelentísimo Señor Alcalde de Llucmajor:
Nos dirigimos a usted porque hemos tenido una mala noticia al enterarnos de las nuevas condiciones adoptadas en el concurso público para la prestación del servicio de limpieza de edificios municipales de Llucmajor.
Somos conocedores de la reducción de personal que conlleva, y nos preocupa que dicha reducción pueda verse repercutida en una disminución de las condiciones de salud e higiene que siempre han caracterizado de forma muy favorable a este centro.
Entendemos la necesidad de un recorte en el gasto a todos los niveles, pero ¿a qué precio?
Como en cualquier centro escolar la higiene y limpieza es vital y fundamental para todos. Nos preocupa que dicha reducción pueda crear problemas futuros de salud e higiene que NUNCA hemos tenido, repercutiendo por tanto en la Seguridad y Confianza que los padres hemos depositado en el centro.
Pero ésta no es la única noticia mala que hemos recibido, ya que se nos ha informado que Teresa Hurtado Tous, la persona que tenemos de limpieza por las mañanas, será despedida a partir del 1 de septiembre.
Sería largo describir el nivel de implicación que Teresa ha tenido en su trabajo diario.
Teresa es una persona que ha estado con nosotros desde el inicio del colegio, nunca ha sido la típica mujer de la limpieza ajena a todo lo que pasa en el mismo.
Teresa es una más, extralimitándose en sus funciones, trabajadora incansable que igual la ves con un estropajo limpiando los baños, como ayudando a los niños en cualquier tarea rutinaria, cosa que a los padres nos da mucha seguridad y confianza.
Tanto por la predisposición al trabajo, su voluntad de adaptarse al sistema del centro, formar un equipo y muy especialmente por la exquisita forma y corrección con que trata a nuestros hijos, consideramos imprescindible la continuidad de Teresa en este colegio.
Nuestro colegio se construyó con las dificultades que todos conocemos, pero desde Dirección, los padres y gente como Teresa Hurtado hemos conseguido tener un colegio HUMANO y FAMILIAR. Han pasado 4 años y podemos decir en voz alta que nuestros objetivos se han cumplido.
Por eso nos parece injusto e inaceptable que desde el Ayuntamiento se prescinda de una persona tan importante para el CEIP Urbanitzacions de Llucmajor.
Entendemos la necesidad de un recorte en el gasto, a todos los niveles, pero la higiene y seguridad de nuestros hijos exige unos mínimos, a los que no estamos dispuestos a renunciar. Además, no sabemos si han considerado que en el próximo curso escolar, cambiamos de instalaciones, ya que pasamos a un colegio donde triplicamos el número de aulas e incrementamos en un 40 % más el número de alumnos.
Sabemos que el momento económico que sufrimos nos impide contar ahora mismo con el número de personas que consideramos que serían necesarias para mantener las instalaciones en adecuadas condiciones de higiene, orden y limpieza:
- 1 persona en turno de mañana, que debería ser Teresa Hurtado Tous
- 3 ó 4 personas en turno de tarde.
Es por ello que nuestro esfuerzo podría consistir en aceptar provisionalmente hasta que la situación mejore:
- 1 persona en turno de mañana, que debería ser Teresa Hurtado Tous
- 2 personas en turno de tarde.
Recordemos que este personal realizará la limpieza de TODAS las instalaciones del edificio nuevo, que supone solamente el aumento de 1 persona con respecto a las condiciones actuales del concurso, y que aceptando esos mínimos únicamente puede lograrse el que todo funcione medianamente bien si contamos con la formación, voluntad, y trabajo en equipo que tiene Teresa, estando siempre en turno de mañana para trabajar conjuntamente con los profesores y niños.
Esta carta se la entregamos junto con las firmas de los padres del colegio .
Nuestro deseo es el haberle sabido transmitir la importancia que para todos nosotros tiene la limpieza e higiene para el funcionamiento del centro, y los muchos problemas que nos evita.
Confiamos que nos podrá responder pronto sobre este asunto que tanto nos preocupa, si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,
APIMA DEL CEIP URBANITZACIONS DE LLUCMAJOR.
cpurbanitzacionllucmajor@hotmail.com
http://cpurbanitzacionsllucmajor.blogspot.com

18 comentaris:

Elena ha dit...

Todo nuestro apoyo a Teresa, eres un encanto y conoces tan bien a los niños como los propios profesores. Aupa Tere!! Tienes nuestras firmas y más si necesitas!!

Elena, Patxi y Javi

Mario ha dit...

Necesitamos a Teresa, sobre todo proximamente en nuestro colegio nuevo.
Tienes nuestras firmas.
Javier, Nines y Mario

Mario ha dit...

Estoy de acuerdo con las firmas y la carta al alcalde. Pero si no aceptan?? No creeis que 2 personas de limpieza para el colegio nuevo son muy pocas?? Hay algún plan "B" si no aceptan estas condiciones??

FAMILIA OLIVA BARRACHINA ha dit...

Ánimo Teresa,tienes todo nuestro apoyo, sólo los que estamos en este barco sabemos lo importante que eres, estamos contigo.

Rubén, Sonia y Rubén

Familia Fornies i Navarro ha dit...

ANIMS TERESA¡¡¡¡
Saps que estem amb tu.
Tens les nostres firmes. Tu formes part de la nostra escola i necesita'm que estiguis en noltros.

PEP LLUIS, SONIA, PAU I MARINA

URBANITZACIONS C.D. ha dit...

Teresa, muchas gracias por estar ahí de forma incondicional, tu apoyo y colaboración a sido muy importante esta temporada, y deseamos que puedas continuar en esta familia. ÁNIMO, porque te necesitamos y te apoyamos.

Noah y Gaël ha dit...

Eres la mejor, la mujer mas alegre y bondadoza que existe en el cole.

Eres el eje de nuestra 'familia' sin ti, no seriamos nada, Gracias por existir !,

Deseamos que sigues con nosotros para poder seguir disfrutando de ti.

El cole sin ti no será lo mismo.

Desde hace 3 años te vemos cada dia en el cole, ayudando en lo que hace falta...en fin eres un poco como la mamá del cole.

No vamos a permitir que te dejan ir....haremos lo sea necesario para que se den cuenta ....lo importante que eres para todos nosotros.

¿Como vamos a permitir que te echen después de haber aguantado tanto tiempo, ahora que el cole es una realidad...por supuesto queremos e vamos a insistir que sigues con nosotros en el nuevo colegio.

Tienes todo nuestro apoyo & cariño

un beso grande de Noah & Gaël

aramos ha dit...

Cuenta con nosotros!!Papas de Ariadna,Maria Antonia y Miguel.Ya tenemos ganas de que pase la noche para ir ha firmar.ESTAMOS CONTIGO SUERTE TERESA!!

ANA Y RAUL ha dit...

Estamos contigo Teresa animo cuenta con nuestras firmas. CLAUDIA Y DANIEL

Teresa ha dit...

Nuestro apoyo y firma para Teresa. De Teresa y Juan

FAMILA NAVARRO MILLAN ha dit...

Teresa mucho animo que ya veras como entre todos conseguimos lo mejor para ti y para el colegio,porque este no seria lo mismo sin verte por alli cada mañana,muchos besos de la familia Navarro Millan

Ines ha dit...

Animo Teresa,

Firmaremos donde haga falta. Puedes contar con nosotros.

Un abrazo muy fuerte.

familia pons solano ha dit...

Estamos con teresa,para reunir firmas y lo que haga falta,animo teresa!!!!que eres un pilar mas de nuestro colegio

isa y pedro,papas de andrea pons

Esther ha dit...

imposible que te vayas, quien nos sacaria del cole a las mamis pesadas que nos quedamos hasta el último momento? ahora que por fin vamos a ver el sueño de un cole en condiciones cumplido no puedes dejar de ser parte de él, formas parte de esta gran familia y todos vamos a luchar para que sigas en ella!!! un abrazo fuerte de Esther, Iñaki y Arantxa.

Anònim ha dit...

en nombre de la familia santisteban -ruiz queremos apoyar la figura de teresa esa persona que esta en todas partes donde se la necesita (nuestro hijo llego ha
preguntar si teresa vivia en el colegio) este cole se ha caracterizado por la implicacion del personal y creo que teresa es un buen ejemplo de ello.
ante todo y pase lo que pase
teresa gracias,gracias,gracias
creo que con eso lo decimos todo

vanessa,marc,laura y tolo.

Unknown ha dit...

nEsta claro que la mayoria de las familias no queremos que se vaya Teresa y nosotros no queremos ser menos nuestro apoyo incondicional a ella. Eres una persona muy importante te has implicado tanto con nuestros niños tanto en lo profesional como en lo personal, creo que eres la mama con mayor numero de hijos del mundo. Aupa Tere!! Un Beso.
Manuel,Antonia,Adrian y Zaira

Anònim ha dit...

M'agradaria agrair-vos les mostres de suport rebudes tan per part de les famílies com de les meves companyes.
MOLTES GRÀCIES A TOTS!

Teresa.

Unknown ha dit...

Cuando escucho la palabra "recortes" vienen a mi cabeza infinidad de soluciones para R E C O R T A R. Empecemos por la cantidad de parásitos que están metidos en la Política de Ayuntamientos, Diputaciones, Delegaciones, etc. Para estos "incompetentes" y "gestores" de lo público no les falta Gloria Bendita, todo es poco...¡Para ellos! La solución pasaría por dos palabras muy importante: ÉTICA Y HONRADEZ, algo que nuestros "Gobernantes" desconocen, pues mas bien han sido formados para esquilmar la voluntad del pueblo por la que ellos han sido elegidos POR y PARA servir a la CIUDADANÍA, ¡fin de la cita!