dilluns, 21 de maig del 2012

PLAN PILOTO PARA LA ENSEÑANZA PLURILINGÜE

Queridos padres y madres:

Nos ponemos en contacto con vosotros, para informaros del   PLAN PILOTO PARA LA ENSEÑANZA PLURILINGÜE, que ha puesto en marcha la Consellería de educación
 
El 12 de mayo de 2012 se publicó la RESOLUCIÓN DE 4 MAYO DE 2012 POR LA QUE SE PONE EN MARCHA EL PLAN PILOTO PARA LA ENSEÑANZA PLURILINGÜE. Dando treinta días naturales para que los centros que decidan participar presenten las solicitudes al concurso de selección de centros.

Podéis encontrar la información detallada en el BOIB
La decisión de adherirse a este plan piloto debe tomarse en consejo escolar.

Todos los padres y madres padres estamos representados en el mismo, por 4 padres elegidos por votación (por todos nosotros) y otro designado por el APIMA. 

Con respecto a este tema, desde la APIMA consideramos que sería bueno conocer  la opinión de todos los padres. Pensamos que la mejor forma de hacerlo seria a través de una consulta donde todos podamos expresarnos. Teniendo en cuenta que el resultado de esta consulta no es vinculante para la decisión del consejo escolar, se les comunicaría a los representantes de los padres,  para que fueran conscientes de cuál es la opinión de los padres respecto a este tema.

Así mismo, os informamos que la dirección del centro ha sido informada de las actuaciones que estamos llevando a cabo.

El colegio está a favor de este plan y nos consta que se esfuerza al máximo, para mejorar, día a día, la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos/as  

Lógicamente todos podemos observar dificultades en participar en el proyecto, así como el gran esfuerzo que deberá hacer el centro y con toda seguridad los padres apoyando el plan; pero de esta manera  podemos ofrecer a nuestros hijos una educación que se considera (después de múltiples estudios) ventajosa y positiva. Además, poder recibir aportaciones económicas, servicios y apoyos adicionales en estos años tan duros de recortes en la educación es algo que no podemos dejar pasar sin analizar en profundidad.

Con la intención de conocer vuestra opinión al respecto,  se convoca una consulta en las siguientes fechas y horarios: 
-  Jueves 24 de Mayo: de 9 a 9.30,  de 14 a 14.30 (en la puerta de primaria)
  de 16 a 17.15 horas (En la sala del APIMA).
  Y a las 18 h a la entrada de la “escuela de padres”

- Viernes 25 de Mayo:   de 9 a 9.30 y  de 15.45 a 17 horas. (En la sala del APIMA)

En las urnas que se habilitaran, podréis dejar vuestro voto favorable o contrario al plan.

Podrán votar todos los padres que tengan niños escolarizados en estos momentos en el centro sean o no de la APIMA, computando un voto por familia y siendo necesario acreditar la identidad.

Preferimos que el voto sea presencial, pero en caso de no poder acudir en el horario establecido, existe la posibilidad de entregar la papeleta que encontrareis en el archivo adjunto de vuestros correos,  acompañada de copia de vuestro de DNI a la APIMA (Estefy); pero debéis saber que en este caso el voto no será secreto aunque si confidencial y una vez computado será destruido junto con el DNI.

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico :comunicacionesurba.apima@hotmail.es

Recibid un cordial saludo,
Junta Directiva del APIMA CEIP Urbanitzacions de Llucmajor.