divendres, 23 de novembre de 2012

CONCLUSIONES ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 22/11



Se da inicio la reunión a las 19:00 horas, siendo las 18, 30 h la primera convocatoria con la asistencia de 35 familias, según hoja de firmas.
Los temas tratados son:
1.    Cambio de presidencia según los estatutos.
Sale María Vázquez y entra Manuela Bercianos.
2.    Elecciones Consell Escolar.
·      Consejo Escolar:
-  El Consejo Escolar es el órgano máximo del centro  en el que están representados equipo directivo, profesores/as,  padres/ madres y Ayuntamiento.
-  Esta compuesto por Directora, Jefe de estudios, 5 profesores, 5 padres o madres (4 electos y un representante de la APIMA)  un representante del Ayuntamiento y  la secretaria con voz pero sin voto (levanta acta).
-  En él se aprueban temas tan relevantes como la Programación General Anual del Centro, presupuesto económico, mejoras en el colegio, etc… y donde se toman decisiones importantes.
·      Comunicación del proceso electoral vigente.
Sólo ha habido dos candidaturas de padres.
*      Victor Fernández Jaraíz.
*      María Vázquez Martínez.
Al no haber candidaturas alternativas, la junta electoral ha ratificado las nombradas.

RESULTADO:
-  Los padres manifiestan el poco conocimiento que tienen sobre este tema y se dan cuenta que en el Consejo se deciden temas muy importantes.
-  Desde la APIMA se indica la importancia que tiene el asistir  a las reuniones para estar informados.

3.    Circular del Claustro  de profesores del 8 de Noviembre sobre los recortes.
·      Información sobre la aprobación del PGA (programación General Anual), en el último Consejo Escolar.
-   Uno de los puntos de la misma hacia alusión a la supresión de todas las excursiones y actividades fuera de horario lectivo, aludiendo a los recortes en educación (falta personal y medios principalmente).
Desde la APIMA, a través de su representante se buscaron alternativas (suplir con padres, monitores…) pero llegaron a reconocer que se trataba de una medida reivindicativa. Se invita al claustro a dialogar con los padres, analizar la situación y  buscar entre todos, otras medidas.
Desde la Junta directiva de la APIMA hemos entendido la convocatoria del 28 N por parte del centro,  como un intento de acercamiento de posturas.
RESULTADO:
-  Los padres manifiestan malestar con la circular enviada porque no se entendía  como "recortes que afectan a los hijos", sino como "recortes que afectan a los horarios de los profesores y/o a su salario".
-  Se explica que en la reunión del martes (Comité para el 28N), de alguna forma se expone que la carta fue desafortunada y que ese mensaje no era el que quería trasmitir. De ahí que se pretenda explicar cuáles son las carencias que están afectando en el día a día, en el 28N.

4.    Convocatoria 28N.
-  Breve exposición por parte de las madres que asistieron a la reunión del martes 20 de noviembre (convocada por la Dirección del Colegio, para conformar un Comité).
Se expone que la reunión se trata de una asamblea de la comunidad educativa (padres, profesores, equipo directivo, etc.…), para conocer  cuáles son los problemas reales que se presentan en el día a día, en el colegio, y que pueden afectar a la educación de nuestros niños. En la misma,  se dará inicio a un debate, con quejas y propuestas, para obtener conclusiones  y compromisos.
Se comenta que existe la posibilidad de avisar a los medios de comunicación.
RESULTADO:
-  Los padres no quieren ser identificados con ningún movimiento, sino acudir a la reunión del 28 con la única finalidad de hacer, proponer y solicitar mejoras para la educación de los niños.
-  Los padres desean saber con exactitud, cuáles son las carencias que sufre el centro con los recortes que afectan directamente a los niños.
-  Se procede a votar sobre que la APIMA participe en el 28N y en las acciones derivadas de las conclusiones obtenidas en la misma.
VOTOS
Nº DE VOTOS
A FAVOR
32
EN CONTRA
2
ABSTENSIONES
1
-  Se procede a votar sobre que el 28N tengamos la presencia de los medios de comunicación.
VOTOS
Nº DE VOTOS
A FAVOR
8
EN CONTRA
20
ABSTENSIONES
7

5.    Ruegos y Preguntas
1.    ¿Qué peso  tienen los padres en las decisiones del colegio?
Al estar presentes en el Consejo Escolar, cada uno de los representantes, tiene voto y todas las decisiones son tomadas mediante votaciones, aunque siempre teniendo en cuenta que los padres y madres están en minoría.
2.    Nivel académico del Colegio. ¿Se cumple únicamente los mínimos del Plan de Enseñanza y no se va más allá?
Se comentan los resultados del colegio en las pruebas Pisa
Se trasladará el planteamiento a la Dirección del Colegio para que informe al respecto.
3.    Desinformación sobre el Planificación General Anual  del Colegio (PGA).
Desde la APIMA se indica que es un documento público, pero que al no ser nuestro no podemos publicarlo en el Blog.
Por parte de la APIMA, se pone a disposición de los padres en la sala de la APIMA.

Se acuerda que todos aquellos padres que hayan asistido a la presente reunión o no, y que quieran aportar preguntas, sugerencias o cualquier tipo de planteamiento, lo hagan a la dirección de correo de la APIMA comunicacionesurba.apima@hotmail.es.
Si se puede, se tratará en la reunión del 28N y/o se trasladarán las mismas a la Dirección del Colegio, para que se investiguen y tengamos respuestas.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Viendo quien promueve lo del 28N (Crida), quién dice que el evento no está "dirigido" de antemano... Crida no, gracias.

Anònim ha dit...

El 28 lo podremos comprobar y si es así con levantarnos e irnos ya está