dijous, 23 d’abril del 2009

DIA DEL LIBRO



Hoy es el Dia Internacional del libro y del derecho de Autor.


La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981).


La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".



La lectura es importante para el desarrollo del niño, pero sobre todo es divertido contar un cuento, por eso a continuación describo algunos consejos que pueden utilizar para leer .



  • Encontrar un buen momento. Un buen momento es un momento en que hay tranquilidad. Por ejemplo si su niño ha estado muy ocupado y ha saltado y jugado mucho pues después de esto es un momento idóneo para tener este ratito juntos. Un buen momento es p.e. cuando su hijo quiere un poco más de atención personal (simplemente porque le gusta estar con Usted, o porque está malito o simplemente parece que no le apetece hacer nada).




  • Elige un buen lugar. Un buen lugar es principalmente un lugar donde casi existe ningún otro tipos de incentivos. Los lugares donde por ejemplo el sitio invita que los niños corren de un lado a otro o donde hay muchos juguetes, donde la televisión está encendida, o donde hay una emisora de radio que se está reproduciendo, no es exactamente el lugar adecuado.


  • Elige un buen libro. ¿Qué es esto, estará Usted pensando ... Bueno, ya uno mismo lo decide. Primero lee Usted mismo el libro y decide si el libro es fácil de leer y escuchar. Usted no debe tropezar con las frases. ¿Un texto enriquecido es muy actrativo para la vista de los niños. Así ellos pueden hacer fácilmente su imaginaciónes sobre la historia.



  • También es muy importante si la historia tiene emoción. El libro es excitante o divertido .... Mira, si el cuento se adapta a la imaginación del niño. Cada niño le gusta diferente temas, así hay niños que le gustan las historias de piratas y el otro un libro sobre los príncipes y princesas.




  • Antes de leer el libro, cuento algo sobre el. Por ejemplo: "Este libro trata de una pirata. " El pirata está en busca de tesoro .... Vamos a ir a ver si el pirata encuentra el tesoro? "





  • Es muy importante, leer con calma y claridad. Utilice su voz para los distintos momentos. (Afinación, volumen y variación en el tono) como "Psssst, mira un conejo", susurró la princesa. Este texto hay que susurrar.





  • Involucra a los niños en la historia. Haga preguntas sobre el contenido o las impresiones. Buscar el punto de interés del niño.


  • Deje que el niño ve el libro. Especialmente si se trata de un libro de dibujos.

  • Si te des cuenta que el niño deja de tener atención, deja de leer. Y elija otro momento u otro libro.


  • Si el cuento no ha terminado no digas "TERMINADO". Es mejor que resume brevemente la historia con el niño.

  • A los niños les encantan repetir el mismo libro. Siéntase libre de leer algunos libros favoritos del niño una y otra vez.


Feliz lectura