dimarts, 28 d’abril del 2009

EL MÓN D'EN GUAI



El món d'en Guai es el nuevo programa contenedor infantil que tiene como objetivo el entretenimiento y la formación de los niños y niñas de las Illes Balears.

Guai es un personaje ya creado y muy arraigado en el público infantil de Mallorca.

Estos últimos años se ha convertido en el personaje infantil más popular de Mallorca. Su imagen representa actualmente una marca consolidada que los niños y niñas identifican rápidamente. Una incorporación adaptada a la emisión de IB3 i que pretende ser el referente animado para todos los niños y niñas de nuestras islas. Eso sí, no estará solo, un grupo de amigos lo acompañarán en este nuevo espacio.

El món d'en Guai será mucho más que un programa de televisión. Será un punto de encuentro del público infantil de las Illes Balears, que verá reflejada su realidad: la escuela, el barrio, los amigos, las fiestas populares..., es decir, cosas que no se encuentran en otros programas infantiles, porque son de ámbito estatal o de otra comunidad.


La idea "El món d'en Guai" es integrar las Illes Balears i convertirse en un referente autonómico para todos los niños y niñas.

EL MÓN D'EN GUAI DE LUNES A DOMINGO POR LA MAÑANA 07.30 HRS




LOS PERSONAJES:

EN GUAI: Carácter infantil, irresponsable, travieso e inocente. Tiene mucha imaginación. Le encanta jugar y aprender y siente gran curiosidad por todo.



ORDI: Es el ordenador de la nave. Hace el papel de adulto.
Su pantalla permite vídeo conferencias y enseñar imágenes de lo que queremos.


LOS RATOLINS: Ping, Pang y Pong son tres ratones galácticos que llegan a la Tierra viajando escondidos en la nace de Guai. Se quedarán a vivir en la nave y allí construirán su guarida.


GOGÓ: Guai lo encontró perdido en un planeta i lo recogió, lo cual no nos extraña porque tiene un pésimo sentido de la orientación, aunque no domina conceptos como derecha e izquierda, se pierde cada dos por tres.


(Fuente/Información pag. web IB3)