dijous, 22 de març del 2012

Reunión Junta APIMA Marzo 2012


El pasado Martes 13 de tuvo lugar la reunión de Marzo de la Junta de la APIMA. Los temas tratados fueron los siguientes:

Asuntos Tratados:

1.- Aprobación del acta del 7 de febrero

2.- Reunión comisión de seguridad – Dirección. Victor nos informa de las actuaciones que está llevando a cabo junto con la dirección de centro. Se está poniendo en marcha el plan de emergencia y autoprotección del que dispone el colegio, se están realizando análisis de riesgos.
   Se van a realizar sesiones de formación en la materia para el personal docente y para los padres y madres.
   Se acuerda que la primera charla para los padres se llevará a cabo el jueves 22 de Marzo, enclavada en “La escuela de Padres” con el tema “primeros auxilios en la infancia”.

3.- Reunión con la Consellaria. El pasado 8 de Marzo, por petición nuestra, nos dieron cita en la Conselleria con la Sra Mercedes Celeste (Directora General de Planificación y centro)Finalmente la Sra Celeste no nos pudo atender y mos recibió el Sr. Tolo Isern (Cap de servei de centres educatius). Los puntos tratados en la misma fueron:

- Solicitar Netbooks y pizarras digitales para los alumnos de 5º y 6º según el proyecto Ecuela 2.0. Nos dijeron que la dotación de ese material son partidas finalistas y que nos correponden. Se comprometieron a mandar el material a final del presente curso. Aunque en principio solo mandarán para el aula de 5º EP que sube para el próximo curso.
  • 3ª linea. Este tema fue el más delicado de tratar. Por nuestra parte le justificamos el porque de nuestra reticencia a la 3º linea. Les solicitamos que nos informen, antes de que se abra el plazo de inscripciones; de como van a gestionar el exceso de solicitudes de plaza en nuestro centro.
    * Descartan completamente la posibilidad de un nuevo colegio, ya que alegan que se tratan de puntas demográficas y los estudios no avalan la necesidad de un nuevo centro para la zona . Y otra principal causa, no hay dinero para ello.
    * La solución que barajan es la subida de ratios en las aulas para todos los centros del municipio. Con ello , creen que tendrán solucionado el problema; ya que el número de nacimientos respecto al año pasado es un poco inferior.
  • Nuevo instituto. Le preguntamos si esta en los planes de esta legislatura la creación de un nuevo instituto para la zona. Nos contesta que si, que son conscientes del aumento de población del municipio y que hay un proyecto de creación de nuevos institutos en Mallorca y el nuestro esta entre los posibles. Aunque también nos dijo que no seria ni para el curso que viene, ni para el otro. Habrá que ir insistiendo en el tema, por nuestra parte.
4.- Aportación biblioteca : Se acuerda hacer una dotación de libros para la biblioteca por un importe de 1000 €

5.- Día del libro - SANT JORDI . Se esta preparando una fiesta para celebrar el dia del libro en nuestros centro. La celebración tendrá lugar el sábado 21 de abril por la mañana Se propone realizar :
·Talleres.
· Cuenta Cuentos.
· Donación de libros de 2ª mano
· Venta de libros – novedades, etc...
más adelante os informaremos detalladamente de la fiesta y solicitaremos vuestra colaboración.

6.- Propuesta de recogida solidaria de tapones

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS. En este punto se expusieron, por parte de algunos miembro de la junta, una serie de quejas y peticiones formuladas por padres externos a la junta. Se recuerda a los miembros de la Junta, que se pida a los padres que realicen sus solicitudes, propuestas, reclamaciones, etc., a través de la cuenta de correo de la APIMA, para tenerlo de manera formal y así poder tratarlo con la Dirección o quien corresponda (Comisiones, …).